En el marco de una Emergencia Agropecuaria decretada por la sequía y los incendios que continúan dañando, en simultáneo, a diferentes puntos de la provincia, el gobernador, Gustavo Valdés, informó que hay 1298 bomberos trabajando. Además, envió un mensaje al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.
«Corrientes cuenta actualmente con 47 cuarteles de bomberos activos y seis en formación, que suman un total de 1298 bomberos», detalló el mandatario provincial mediante sus redes sociales oficiales y agregó: «Desde el Gobierno de Corrientes estamos trabajando incansablemente junto a todos los intendentes para combatir los distintos focos de incendio en la provincia».
En este sentido, detalló la cantidad de aviones hidrantes que trabajan actualmente para luchar contra el fuego en la provincia: «También hemos contratado cuatro aviones hidrantes, que se suman a otros tres particulares, y existen 97 brigadas privadas trabajando arduamente en establecimientos forestales».
Finalmente, volvió a responder al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié: «No es momento de discutir ni de generar divisiones, sino de trabajar en el territorio».
Fuente: Radio Dos.-