El geógrafo y observador meteorológico Luis Romero en su columna de Radio Nacional Resistencia, anticipó el ingreso del primer frente frío del año, aunque planteó que sólo podría durar unos días.
«Hoy vamos a tener una jornada bastante calurosa, pero a partir del final del día y durante la madrugada del miércoles vamos a tener el ingreso de un sistema frontal que va a generar inestabilidad con días de lluvias y tormentas, pero rápidamente se va a desplazar hacia el noreste, y por detrás del frente va a ingresar aire frío”, precisó.
«En el centro y este de Chaco es probable que se puedan dar algunas tormentas fuertes. Además, con el ingreso del frente frío vamos a tener una rotación del viento que va a venir acompañada de ráfagas”, detalló Romero.
“Después del miércoles, las lluvias y tormentas van a ir mejorando hacia la tarde, y el jueves vamos a tener buenas condiciones de tiempo, pero con un ambiente frío. Las mínimas van a estar entre 6 y 7 grados, y la máxima no van a superar los 20. Vamos a pasar de condiciones calurosas, hacia condiciones frías, pero vamos a terminar la semana con buenas condiciones, solo con temperaturas más frescas, aunque luego veremos un aumento de temperatura desde el fin de semana”, concluyó.