Es inminente un nuevo aumento del boleto de colectivo

Sociedad

El próximo 8 y 11 de abril tendrán lugar las audiencias públicas donde los empresarios y el Estado presentarán los estudios de costos para determinar el nuevo valor de la tarifa del transporte público de pasajeros

En esa línea, desde la Cámara de Empresarios del Transporte del Chaco, advirtieron que, ante el aumento de los insumos y costos registrados en los próximos meses, es necesario establecer un nuevo precio del boleto.

Gustavo Larrea, referente de la Cetach contó que “de no poder trasladarlo a los usuarios, tendrá que haber compensaciones acordes”. «Venimos con un atraso tarifario producto de que los tiempos en que se actualizan los valores no se condicen, para nada, con los del país y los grandes movimientos económicos negativos que tenemos», aseguró en declaraciones a Radio Provincia.

En ese marco, indicó que «la situación viene empeorando para muchas empresas, que tienen muchas dificultades para renovar el parque automotor y, de hecho, está a la vista que cuesta prestar un buen servicio». «Todas estas cuestiones, pero sobre todo los mecanismos de discusión tarifaria, hacen que las mejoras en la calidad del servicio se vean postergadas», aseguró.

Larrea insistió en que el Chaco tiene «la tarifa más baja de la región y una de las más bajas del país», tras el aumento registrado en Formosa, Paraná, Corrientes y Santa Fe a valores que superan los 60 pesos. Por eso, los empresarios creen que los 31 pesos que hoy se paga en la provincia es una cifra menor. «Lógicamente, tenemos un aporte del Estado, pero esto también existe en las otras provincias, pero cuando nosotros presentamos nuestro estudio de costos, en febrero, las condiciones eran distintas a las de hoy», graficó.

El asesor de la Cámara que nuclea a los empresarios recordó que los costos del combustible, el valor de las unidades, las cubiertas y los salarios de los trabajadores, entre otros; han sufrido variaciones considerables en los últimos meses que no se pueden soslayar a la hora de pensar en el valor del boleto. «La situación es cada vez más complicada, la inflación nos golpea como a cualquiera y eso dificulta la prestación del servicio», aseguró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.