Corrientes: pacientes oncológicos afiliados a la obra social provincial son derivados a Resistencia para sus estudios médicos

Corrientes

La situación se conoció en los últimos días e involucra al IOSCOR, pero principalmente a personas que cuentan con dicha prestación y padecen distintos tipos de la enfermedad. Últimamente hubo quejas por las demoras en los trámites para las atenciones en la Capital provincial, pero ahora deberán trasladarse al Chaco, lo que implica más complicaciones por cuestiones de traslados y más burocracia administrativa.

En detalle, se trata de autorizaciones para acceder a tratamientos de rayos y los mismos se llevarán a cabo en Resistencia. Todo esto solamente si antes se cumple el “circuito administrativo” para acceder al tratamiento de “terapias radiantes, acelerador lineal 2 D-3 D- IMRT”.

Ahora deberán esperar las respectivas autorizaciones a esos estudios y tratamientos, para luego trasladarse hasta la capital de la vecina provincia.

Al parecer, un centro privado del vecino distrito, ahora es el proveedor de la obra social correntina. Hasta hace unas semanas era un centro de estudios por imágenes ubicado en el Barrio Libertad de Corrientes. Pero ante la cancelación de deudas por parte del Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCOR), empezó a cobrar $200 mil por las prestaciones. Antes, con la autorización de la entidad estatal, cobraba un plus de $20 mil.

Con información de CorrientesHoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.