Gustavo Martínez vetó ordenanza que otorgaba bonificación a taxis y remises, sector golpeado por la pandemia

Politica

El sector de los trabajadores del volante, como muchos otros que se vieron obligados a frenar sus actividades, y que fueron luego condicionados y limitados en sus horarios de servicio por la emergencia sanitaria por covid-19, fue uno de los más perjudicados durante la pandemia.

Por ello, a través de una Ordenanza presentada por el concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti, se pretendía otorgar una compensación a las consecuencias padecidas.

La norma había sido sancionada por el Concejo Municipal de Resistencia, sin embargo, días atrás el intendente Gustavo Martínez vetó la ordenanza por la que se daba un beneficio – por única vez – a taxis y remises de la ciudad.

Se trataba de «una reducción del 50% los gastos e impuestos que los autos con licencias, tengan con el Municipio, por el término de un año y hasta dos licencias por propietario», detalló el concejal en sus redes sociales.

«Queríamos acompañar a este sector que tuvo prohibiciones y restricciones durante la cuarentena por Covid19, lo que fue impedido por un VETO TOTAL de Intendente Gustavo Martínez», señaló Bolatti, y advirtió que no fue el caso de la Asociación de Clínicas y Sanatorios que fue beneficiada con una bonificación en el impuesto inmobiliario, tasas y servicios y tasa de contralor.

«Si bien sufrieron como toda la sociedad la pandemia, no se vieron impedidos de trabajar. Lo justo y correcto hubiera sido otorgar a los dos sectores los porcentajes de bonificación. No entendemos porqué las familias de los trabajadores del volante no son merecedoras de un mínimo alivio en el pago del impuesto de su herramienta de trabajo», lamentó el concejal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.