El ministro de Educación, Aldo Lineras, acompañó al gobernador Jorge Capitanich en la conferencia donde detalló el plan que desarrolla la Provincia para fortalecer el trabajo, la educación y el cuidado del ambiente a partir de un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
La cartera educativa detalló los beneficios de este programa en lo que respecta a esa línea, destacando que:
- Se desarrollan varias líneas para revertir la deserción estudiantil, luego de la pandemia mundial por Covid y para mejorar la calidad en los aprendizajes, sobre todo en el Nivel Secundario.
- Se trabaja en el fortalecimiento de los Bachillerato Libre para Adultos (BLA), FINES (la finalización de estudios primarios y secundarios), FinesTEc (la terminalidad educativa en la modalidad de Educación Técnica), las prácticas profesionalizantes en las escuelas de Educación Técnica y de Formación Profesional asegurando el desarrollo local.
- Se entregaron ya más de 13.000 netbooks del Programa Conectar Igualdad.
- En la Educación Primaria se avanza en la distribución de Libros para Aprender, para cada niño y cada niña de primero a séptimo grado. Se proyecta ampliar una hora más la jornada escolar, después de las vacaciones de julio, para fortalecer las áreas de Lengua y Matemáticas y mejorar los ingresos de las y los docentes.
