Lineras destacó los acuerdos de la Provincia con docentes y ratificó la postura de sanciones por paro

Politica

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, en comunicación con Radio Libertad, destacó los acuerdos con gran parte de los gremios docentes y ratificó la postura del Ejecutivo de sancionar a aquellos que  adhieran a paro. «Como ya sucedió el año pasado, vuelve a pasar en este 2022. Estamos un poco adelante con los montos de las medias nacionales por lo que no vamos a tener problemas en cumplir el acuerdo paritario nacional», dijo respecto de la actualización de montos de la paritaria nacional.

«Tengo la suerte de coincidir con muchos dirigentes gremiales a las aspiraciones de lo que tiene que ser el salario docente», remarcó.

«Por supuesto que el gobernador tiene la misma coincidencia y por eso trabajamos constantemente por eso. Ahora fue el esfuerzo de adelantar lo que se había previsto en el acuerdo salarial en función de cómo nos está llevando la inflación y en estudio de cómo sería la concreción de esto para hacer el adelanto», manifestó Lineras.

Asimismo, el titular de la cartera educativa provincial ratificó su compromiso para avanzar en la mejora salarial del sector docente y aseguró que «las cosas van por buen camino».

«La docencia está dando muestra de una enorme responsabilidad social después de dos años terribles. Hemos tenido una crisis que no podemos soslayar, no solamente en la escuela sino en la economía y otros sectores», afirmó.

Lineras adelantó que se está trabajando en una mejora para el sector luego del receso de invierno. «Trabajamos fuertemente para avanzar con el tema de la jornada ampliada, que sin ser un aumento de sueldo, puede significar un aumento importante en los ingresos de los docentes», señaló.

Por último, el ministro se refirió al descuento de los días no trabajados y sostuvo que «es una decisión tomada, que se va a mantener. Afortunadamente las medidas de fuerza no perjudican al conjunto en las clases, son muy puntuales, por eso creo que amerita que sigamos trabajando e insistiendo en la posibilidad del diálogo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *