La Municipalidad de Resistencia recibió este lunes una notificación del Juzgado que encabeza Julián Flores por la cual se le informa que la Justicia decidió hacer lugar al pedido del Municipio y dejar sin efecto la medida cautelar presentada por las empresas de transporte, en la que solicitaban la no realización de la licitación para un nuevo sistema de transporte.
Ante esta notificación, desde la comuna indicaron que el 26 de agosto sería la nueva fecha límite para la entrega de ofertas en la licitación que continúa sin inconvenientes.
En el marco del Plan Integral de Movilidad Sostenible, tras cinco audiencias públicas en los distintos puntos cardinales de la Resistencia, además de una sexta obligatoria para habilitar su aprobación en segunda lectura por parte del Concejo Municipal, el gobierno de la ciudad trabaja para avanzar en la renovación del sistema de transporte urbano de pasajeros.
La primera fecha para el cierre de la recepción de ofertas se había fijado para el 15 de julio y la segunda fecha que se había fijado vence en dos días; por lo que se busca fijar un nuevo plazo que permita mayor participación por parte de aquellas empresas que así lo decidan.
Otra mirada
Vale resaltar que en junio pasado, la Sala Primera de la Cámara Contencioso Administrativa hizo lugar este jueves a la medida interpuesta por la CETACH acompañado de otras empresas, y suspendió la ordenanza Nº 13.793 donde el Concejo Municipal de Resistencia aprobó el llamado a licitación para la nueva concesión del sistema de transporte urbano de pasajeros bajo la modalidad ómnibus.
Ahora, la sentencia favorece a la comuna y el plazo para la entrega de ofertas será el 26 de agosto.
