Con el objetivo de equilibrar las cuentas públicas el Ministerio de Economía de la Nación llevó a cabo un plan de recortes en diversas áreas, por ello, diversos funcionarios y organizaciones se expresaron al respecto y rechazaron dicha medida, como la ocurrida frente a Casa Rosada por organizaciones que nuclean la lucha por el derecho de las personas con discapacidad.
En este contexto el Gabinete nacional que se mantuvo reunido este miércoles señaló que «no hay ningún recorte presupuestario» en el área que atiende a personas con discapacidad y precisó que «hubo un retraso de pocos días en las partidas» presupuestarias designadas para ese sector, pero que actualmente «el tema se encuentra solucionado».
Luego de la reunión de Gabinete celebrada esta mañana en Casa Rosada, el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus y el secretario de Medios Públicos, Juan Ross subrayaron que no existen recortes presupuestarios en la administración nacional que afecten la atención de personas con discapacidad, ni tampoco en Educación o en Salud.
Con respecto al reclamo que realizan frente a la Casa de Gobierno prestadores de servicios y familias de personas con discapacidad, Cafiero señaló que el Ministerio de Economía en el día de ayer «manifestó que no había ningún recorte en el área y que no se estaba haciendo ningún recorte».
«Lo que debe existir es una tensión sobre la asignación de recursos internamente en el área, puede ser, es parte del trabajo cotidiano que tenemos con cada una de las áreas», señaló el titular del Palacio San Martín.
«Quisiera dejar en claro que no hay ningún tipo de ajuste en ninguna de las áreas. Hay readecuación de partidas: de ninguna manera hay ajuste en Educación, Salud, Discapacidad ni Tecnología», acompañó Filmus.
Por su parte Marcó del Pont señaló que «la definición política es converger hacia las hipótesis que se acordaron con el Fondo. En ese momento, cuando materializamos ese acuerdo desde el Gobierno dijimos no hay un ajuste, hay una reducción del déficit a partir de que el gasto va a crecer en términos reales, pero también va a crecer la recaudación tributaria».