Los concejales de la UCR Carlos Salom y Carla Cantero presentaron un proyecto de ordenanza, a través del cual se mejorará el básico de los empleados municipales de Resistencia en un 25%, lo que significará una mejora sustancial con los deprimidos haberes que actualmente perciben los trabajadores de la comuna capitalina.
La medida fue celebrada por el Sindicato de Trabajadores Municipales que esperan que el resto de los ediles se sumen a la iniciativa.
Entre los argumentos vertidos es que la crisis económica en que está inmersa la provincia y el país requiere de una mejora sustancial en los haberes de los trabajadores.
Vale recordar que si bien a lo largo del año, el intendente Gustavo Martínez dio aumentos, pero todos ellos muy alejados de la inflación que aqueja los bolsillos, lo que hace que hoy el salario de los resistencianos sea verdaderamente muy bajos.
De hecho, los ediles hacen referencia a que hubo mejoras a través de bonificaciones, pero que la misma no fue equitativa.
En tal sentido, sostienen que un incremento al básico, de una sola vez (no por tramos), permitirá paliar la caótica situación actual.