Varias unidades de la Dirección de Zona San Martín se encuentran en la etapa de búsqueda. Durante el fin de semana se sumó personal del área capital.
Entre ellos se encuentra la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, unidad especializada en el tema.
El 15 de septiembre a la noche, un familiar de Ojeda dio aviso en la Comisaría de Capitán Solari que Ojeda desapareció y no regresaba a su domicilio.
Fue visto por última vez yendo en su bicicleta a su trabajo en las 20 viviendas, en construcción.
El Fiscal en turno dispuso de inmediato que se active el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.
Los agentes como primera medida fueron hasta su puesto de trabajo y no lo hallaron, y recorrieron varios lugares que frecuentaba, con resultado negativo.
Al día siguiente, se implementó el primer operativo de búsqueda con la totalidad del personal de la unidad, sin obtener resultado positivo.
En los días posteriores y sin bajar los brazos, unidades como Canes, Rural junto a las comisarías de Colonias Unidas y Colonia Elisa, sumado a la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, se movieron por toda la localidad para poder hallar a Pedro Ojeda.
Ayer a las 20, el operativo que se había extendido por montes y parajes, finalizó por la escasa luz en los lugares, pero en las primeras horas de hoy se retomaron las tareas con la participación de las mismas unidades policiales.
Cabe mencionar que la División Prensa y Comunicación Social y la División Convenio Policial ya se encargaron de la difusión de solicitud de paradero en los medios de comunicación y redes sociales, como así también a las provincias vecinas-.