Un informe del Instituto Nacional de Agua (INA), publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar., indicó que el río Paraná en territorio argentino presenta tendencia sostenida al ascenso, mientras que el río Uruguay se mantiene en la dinámica propia de aguas media.
Sobre el área de aporte al tramo Yacyretá-Corrientes, las lluvias ocurridas fueron de leves a ligeramente moderadas, con acumulados medios espaciales de 45 milímetros, aproximadamente.
Durante la semana transcurrida se observaron precipitaciones de leves a ligeramente moderadas sobre el área de aporte a los ríos afluentes al río Paraná en territorio argentino, y al área de aporte a su tramo inferior.
Para la semana próxima, según la previsión meteorológica considerada, se espera la ocurrencia de lluvias leves, con alguna probabilidad de generar acumulados de precipitación ligeramente moderados, sobre el área de aporte a los ríos afluentes al río Paraná, y a sectores del tramo Corrientes-Rosario.
En la sección superior del tramo (Corrientes – La Paz) el nivel se mantuvo con oscilaciones normales en ascenso durante toda la semana con niveles dentro del rango propio de aguas medias.
En Corrientes/Barranqueras, comenzó a descender el 23 de octubre, por la disminución en la descarga de Yacyretá. Asimismo, se prevé que comience a aumentar la semana próxima, de darse las precipitaciones abundantes en el tramo superior de la cuenca.
Por otra parte, en Goya se espera que continúe en gradual aumento durante la próxima semana. Asimismo, las medias semanales se encuentran aproximadamente 1,30 metros por encima del promedio de octubre de los últimos 25 años en Corrientes y Barranqueras y 0,85 metros al mismo en Goya.
