Se cumplen 9 meses desde que la plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña fue cercada para la ejecución de obras de «refuncionalización». Una obra para la cual se invertirían, en principio, cerca de 200 millones de pesos para la construcción de «nuevas veredas, solados monolíticos, nuevos canteros, reconstrucción de rampas para personas con discapacidad y arreglo de las veredas de frentistas y bancos».
Cabe recordar que la obra, fue denunciada por sobreprecios ante la FIA y el Tribunal de Cuentas por el concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti, su compañera de bloque Alicia Frías y la Asociación de Vecinos Autoconvocados de Resistencia, pero ningún organismo avanzó con los controles o auditorías solicitadas.
Junto con la plaza, se cerraron también otros dos espacios principales de la ciudad, que son el Parque Laguna Argüello y parte del Parque 2 de Febrero, para las cuales se invertirán más de $200 millones y más de $500 millones, respectivamente, y que también fueron denunciadas por sobrefacturación y se encuentran con poco avance de obra.
Otro punto polémico, es que la empresa adjudicataria es ENEDSE S.R.L., que -según denunció Eduardo Aguilar- se inscribió en el municipio el mismo día que asumió el intendente Gustavo Martínez, y que es un polirubro que gana la mayoría de las licitaciones de la Municipalidad.
A nueve meses del cierre de la icónica plaza 25 de Mayo, hoy las imágenes muestran sólo un espacio completamente destruido, sin embargo desde el Municipio aseguran que será abierta y reinaugurada para el 8 de diciembre, para el armado del árbol de Navidad.
Lo llamativo es que se pretenda en un mes realizar todo lo que en los meses anteriores no se hizo. O será que se esta estirando la inauguración, privando a los vecinos de usar un espacio icónico de la ciudad, para hacerlo en campaña cuando el intendente busque la reelección?
https://www.facebook.com/100049203946321/videos/858207922216237
