El Diputado Nacional, Juan Carlos Polini, que lanzó su precandidatura a la gobernación del Chaco, disparó sobre los costos de la política: “menos asesores, más maestros, más escuelas”, dijo. «Volveremos a administrar el estado con austeridad, como una casa, como en una colmena, y daremos prioridad la educación”, aseguró.
Tras recorridos por instituciones educativas del interior de la provincia, Polini señaló «insisto con que el kirchnerismo en la provincia tiene sus prioridades y esas no son las de la gente. Porque no llegan fondos necesarios para los comedores en las escuelas, el docente sigue sin ser valorado como se lo merece, los edificios tienen serios problemas de mantenimiento”, enumeró.
El precandidato radical además adelantó que “en la escucha a todos los sectores y diversas generaciones que hacen a la realidad del Chaco, que hoy duele por sus pésimos índices sociales; estamos construyendo una plataforma de gestión seria, austera, que gaste menos en políticos y más en políticas de estado, como se lo merece la educación, que será prioridad”, explicó.
Por último, Polini cuestionó los gastos de la política y habló de “una administración que hace década y media es inviable, de un sistema que administra pobreza y con ese modelo siembra ignorancia, desigualdad, y posibilidades de crecimiento a unos pocos”.