«El bono es solamente para jubilados nacionales. En el caso de tratarse de una persona con una jubilación nacional y provincial, si no supera los dos haberes mínimos podría ser beneficiario de este bono», explicó el jefe regional de Anses, Agustín Aleman, en comunicación con Radio Libertad.
«Tiene dos coberturas: quienes perciban la mínima, cobrarán un aumento del 15,62% más un bono de $10.000 en diciembre, enero y febrero, sumado al aguinaldo», detalló y aclaró que «para quienes tengan más de dos mínimas se paga de manera descendiente».
La Aministración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con las fechas de cobro confirmadas del bono para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El cronograma de pagos seguirá, según terminación de documento, hasta el 29 de noviembre.
Los jubilados y pensionados de la Anses recibirán un bono junto a sus haberes en noviembre.
Se trata de la tercera cuota del bono de $21.000 para reforzar los ingresos de uno de los sectores más vulnerables del país. En ese sentido, los titulares de jubilaciones y pensiones reciben en septiembre, octubre y noviembre un monto extra de $7.000 o $4.000, según sea el caso.