Ayer cerca de las 20.30, el personal de la División Operaciones Drogas El Impenetrable Base Fuerte Esperanza, llevó a cabo un operativo control e identificación de sustancias prohibidas sobre Ruta Provincial Juana Azurduy a 6 kilómetros de la localidad de Fuerte Esperanza, donde los efectivos también realizaron recorridas de prevención por dicho camino, mediante el cual y en plena oscuridad de la zona, observaron una camioneta Ford F100, doble cabina, que se encontraba estacionada a la orilla de la Ruta.
Cuando los agentes se acercan, dentro de la misma estaba el conductor, un hombre de 26 años oriundo de la provincia de Santiago del Estero que, al entrevistarlo, se mostraba inquieto y nervioso por la presencia policial, por lo cual, el personal decide inspeccionar el interior del rodado, encontrando una pistola marca Bersa, calibre 22, cargado con 2 cartuchos.
Al no contar con las habilitaciones de tenencia y portación se dió intervención a Fiscalía Multifueros Misión Nueva Pompeya quien ordena el secuestro del arma y notificación a esta persona por Sup. Infracción al Artículo 189 bis del Código Penal Argentino.