El dirigente del Polo Obrero y miembro del PO, Eduardo Belliboni, estuvo durante lunes y martes en la provincia y realizó un balance positivo de las actividades que tuvieron lugar en Resistencia y Sáenz Peña.
«En Resistencia hicimos el acto más grande desde que el Partido Obrero y el Polo Obrero están en la provincia. Participaron delegados de comunidades originarias, trabajadores, empleados precarizados, docente, trabajadores de la carne, referentes sociales, militantes y representantes de la juventud» y consideró que sus reclamos muestran una realidad con problemas en diversos sectores.
Asimismo destacó especialmente la organización de los pueblos originarios en el interior, donde se llevó a cabo en Sáenz Peña un plenario con 300 delegados de distintas comunidades que ponen de manifiesto su lucha por la tierra y la vivienda contra el desplazamiento para los grandes sojeros y ganaderos.
Por otro lado indicó que también se abordaron problemáticas que sufren los trabajadores de la educación y de la Salud, que en algunos casos perciben haberes que rondan los 5 mil o 10 mil pesos.
«Nosotros entendemos que la perspectiva que debe tiene que plantearse en la Argentina desde la izquierda es terminar con los políticos capitalistas y levantar un nuevo movimiento popular con banderas socialistas. El balance que hacemos es que el peronismo ha dejado de representar el interés popular con sus banderas de justicia social, independencia política y soberanía nacional y hoy representa el ajuste del FMI».
Belliboni regresó a Buenos Aires donde hoy mantuvo una reunión, junto a referentes de distintas organizaciones sociales, con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
Durante el encuentro se abordaron cuestiones referidas a los Planes Sociales, como la prohibición de sumar nuevos beneficiarios al Potenciar Trabajo y también los resultados de auditorías que revelaron que algunos beneficiarios del Potenciar Trabajo compraron dólares y declararon bienes personales.
Finalmente no hubo acuerdo y mañana habrá movilizaciones en todo el país.