Ante los ataques violentos al que fueron sometidos los y las trabajadoras de la sede central del Instituto de Cultura, el directorio repudia cualquier agresión física y verbal “porque propiciamos las culturas del diálogo y del encuentro”.
Por lo expuesto, se garantiza la seguridad en la sede central -ubicada en Illia 245-, así como también en cada uno de los espacios culturales a los efectos de resguardar la integridad física y emocional de las y los trabajadores para el normal desempeño de sus actividades. La guardia permanecerá a partir de este miércoles 7, en la Mesa de Entradas, durante los horarios diurnos y vespertinos.
Por otro lado, el directorio del instituto, tal como ya se expresara en dos oportunidades en forma pública, se encuentra abocado a hallar una solución, junto con el poder ejecutivo del gobierno del Chaco, a la actual situación de conflicto laboral. Este jueves 8 a las 18:00 asistiremos a la continuación de la audiencia que el sindicato UPCP mantiene con el Gobernador de la provincia.
“Propiciamos a lo largo de nuestra gestión la cultura de la escucha y del diálogo. No toleraremos violencia alguna, ni material ni simbólica. Ese es nuestro compromiso”, afirmaron desde el Directorio.