Messi, Argentina y For Ever, las alegrías futbolísticas para los chaqueños

Deportes

El título de la Selección Argentina de Fútbol, que después de 36 años se coronó campeón del mundo, sumando la añorada tercera estrella de la mano de Lionel Messi, fue indudablemente la mayor alegría que tuvieron los chaqueños en el 2022. Alegría que cubrió todos los aspectos, con una realidad donde hay muy poco para festejar, pero donde la “Scaloneta” unió a la provincia y al país para alentar al equipo en su periplo por Qatar.

Es que la situación económica lastima a todos los argentinos, y los chaqueños no son la excepción. Con una inflación cercana al 90% y con sueldos que ni por asomo llegaron a recibir una compensación similar, las familias chaqueñas hacen malabares para llegar a fin de mes, dejando de lado muchas cosas para poder subsistir, poniéndole el pecho a la situación pero con cada vez menos posibilidades de entretenimiento.

Es por eso que el mundial siempre suele ser una ocasión para que las familias se unan frente al televisor, sufren y cuando se pueden disfruten por algo que concatena a toda la sociedad.

El esperado debut no fue el esperado, ya que perdió ante Arabia Saudita por 2-1 y generó muchas preocupaciones.

Pero esa derrota (un martes a las 7 de la mañana), llenó de entusiasmo hasta a aquellos que no se habían motivado por entonces con la Copa del Mundo. Es que a partir de entonces todo era “matar o morir”.

Es así que los triunfos ante México y Polonia despertaron expectativas en la sociedad, que ya alentaba y confiaba con llegar muy lejos.

Luego vino Australia, cuya victoria hizo que parte de los vecinos se congreguen en diferentes puntos de la provincia.

El caliente triunfo sobre Holanda fue un punto de partida para la locura generalizada, que ahí si se volcó a las calles para celebrar, lo que se incrementó con el triunfo sobre Croacia en semifinales, que lo depositó nada menos que en la final del mundo.

La final se vivió desde el martes 13 hasta el domingo, donde en las ciudades se veía puestos de ventas de banderas y camisetas, y en las diferentes localidades se apreciaban vecinos realizando las actividades diarias con la camiseta de la selección. Mostrando su apoyo al equipo nacional, a miles de kilómetros, pero donde cada uno se expresaba como para dar apoyo al equipo.

La final fue una mezcla de situaciones, que derivó en la consagración tras los penales para delirio de todo un pueblo, urgido de alegrías, que celebró durante varios días (y lo sigue haciendo) el título mundial.

RECEPCION HISTORICA

Y si todo lo que se vivió tras la consagración fue una locura ¿Qué decir de la recepción al equipo? Es que más de cinco millones de personas se congregaron en diferentes puntos de Buenos Aires para saludar a sus héroes, marcando un hito por la cantidad de personas volcadas a las calles.

GRAN AÑO DE FOR EVER

En el ámbito local, la incursión de Chaco For Ever en la Primera Nacional fue más que auspiciosa, ya que se ubicó entre los 13 mejores del país y clasificó al Reducido por el segundo ascenso, donde cayó ante Estudiantes de Buenos Aires, que posteriormente jugó la final ante Instituto.

El “Negro” sorprendió a propios y extraños con una campaña muy sólida de la mano de Daniel Cravero, que ya no es el técnico, y mostró al país la pasión de la provincia, ya que en cada partido disputado como local, la cancha se llenó al punto que la empresa encargada de la televisación eligió varias veces al conjunto chaqueño por el color de su gente.

Habrá que esperar para saber que sucederá en esta nueva temporada, con nuevo cuerpo técnico y gran parte del plantel renovado, pero con la certeza de que tendrá el acompañamiento de la gente.

SARMIENTO ESTUVO CERCA

El otro grande de Resistencia también tuvo un buen año en el Federal A, donde cayó en semifinales por el único ascenso ante Racing de Córdoba, que posteriormente logró el ascenso.

No obstante, el equipo de Fernández mostró estar a la altura y seguramente será uno de los animadores del certamen en el 2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.