Siempre polémico, el diputado nacional José Luis Espert se pronunció en sus redes sociales contra el dirigente del Partido Obrero Eduardo Belliboni por las protestas en CABA y pidió «cárcel o bala», lo que le valió una denuncia penal por parte de los integrantes de ese sector.
En diálogo con Radio Panorama, el referente de Avanza Libertad consideró que los movimientos sociales «son parásitos».
«El parásito es un organismo que se alimenta de otra especie. Justamente son eso, otra especie diferente a la gente de laburo que los mantiene, porque la plata que manejan viene de los impuestos de la gente de trabajo a la que le arruinan la vida cortando calles, obligándolos a participar de manifestaciones. No olvidemos que el Polo Obrero tiene una denuncia por cobrarle 2% para que participe de las marchas», dijo.
Agregó: «Yendo a lo legal, el artículo 14 de la Constitución consagra la libre empresa y la libre circulación. La violación de este artículo está penado por el articulo 158 y 194 del Código Penal. El incumplimiento es cárcel, o bala si se resiste. Entonces solo pido que se aplique la ley, no pido la ley de la selva, ni la pena de muerte».
«Estos atorrantes saben que este tipo de denuncias o juicios no tienen ninguna consecuencia porque ya iniciaron varios y terminaron todos en que Espert pide la aplicación de la ley y punto», subrayó el legislador.
Candidatura a gobernador de Buenos Aires
Consultado en torno a su candidatura para gobernador de la provincia de Buenos Aires, consideró que realizar alianzas antiperonistas «no tienen sentido sin programas de reformas sustanciales».
«Argentina está tan enferma que para hacer las cosas bien se necesitan consensos, implican una enorme cantidad de reformas estructurales en materia educativa, salud, impuestos, apertura de la economía. Hay que cambiar todo, a Argentina hay que darla vuelta. Yo me metí en política con casi 60 años para cambiar el país. Si vamos a hacerlo yo hago alianzas hasta con el Mago sin Dientes, ahora para ganarle al kirchnerismo para que después vuelvan, no», expresó.
En relación con su vínculo con Javier Milei subrayó que «no hay diferencias. Estuvo 9 meses en nuestro espacio y consideró que tenía espaldas para hacer la suya. Pero una alianza con él es absolutamente factible».
