El gobernador garantizó un incremento del 82% durante el año 2023 para el personal de la administración central, organismos, entes descentralizados y autárquicos. Esto nos indica una división que irá desde el 20% en marzo, 10% en mayo, mas $4.000 al refrigerio, 10% en julio, 12% en octubre y 12% en diciembre.
Todos estos aumentos son acumulativos e impactan en el 82% móvil de jubilados y pensionados de la provincia del Chaco. Los jornalizados recibirán ingresos equiparados al salario mínimo, vital y móvil. A partir de mayo se les aumentará de manera proporcional a la pauta de regida por el escalafón general.
Los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial tendrán un aumento superior al 80% durante el año 2023. Es una pauta para negociaciones con el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, y de negociación para los trabajadores municipales en un escenario que garantiza previsibilidad, certidumbre y compatibilidad con la estructura de ingresos del Estado y las metas fiscales.