Continúan los incidentes en Jujuy: este martes incendiaron la Legislatura de la provincia

Nacionales

Partidarios de diferentes organizaciones sociales realizaron este martes un ataque a la Legislatura de la provincia de Jujuy, luego de una sesión en la que participó el gobernador Gerardo Morales y durante la cual se juró por la nueva constitución provincial, que es resistida por un amplio sector de la sociedad.

Los manifestantes arrojaron piedras, prendieron fuego y destrozan vehículos en las afuera del palacio legislativo.

También dieron vuelta autos que estaban estacionados para ser usados como barricada.

Además, un grupo logró entrar a oficinas de la Legislatura y causar un foco ígneo, qué rápidamente fue controlado por Bomberos y por personal policial.

Los atacantes rompieron vidrieras de locales y golpearon a policías y a periodistas que realizan la cobertura de los hechos.

Pablo Jure, titular del SAME Jujuy, contó en horas de la tarde que estaban asistiendo «entre 50 y 70 pacientes», la mayoría de ellos con heridas a consecuencia «de las pedradas y las balas de goma».

«Hasta el momento, uno solo de los heridos está considerado de mayor gravedad, con traumatismo de cráneo», agregó el médico y dijo que las personas afectadas fueron derivadas a los hospitales Pablo Soria (el principal de la ciudad capital) y San Roque (que se ubica frente a la Legislatura y «pudo hacer la mayor contención», señaló Jure), además del Centro de Especialidades Norte, un nosocomio de tercer nivel y ambulatorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.