El fiscal que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski, Jorge Cáceres Olivera, brindó una entrevista a radio La Red, donde contó parte de la línea investigativa que encabeza, donde detalló que el móvil de crimen habría sido económico.
En tal sentido, el fiscal expresó que «el principal lineamiento de investigación que tenemos nosotros es que hubo algún altercado dentro del inmueble de Santa María de Oro. Creo que viene, obviamente estas son hipótesis que deben corroborarse, por un problema económico, una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia y a raíz de eso ocurre el desenlace de su muerte. Entiendo que habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las otras personas están activamente colaborando y que colaboraron con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir su hecho delictivo «.
Agregó luego que el clan Sena citó a Cecilia en el inmueble y tras no arribar a un acuerdo, Acuña le da muerte.
Respecto a la búsqueda del cuerpo, dijo el funcionario judicial que trabajan en varias zonas rurales cercanas a Resistencia: «estamos tratando de realizar triangulaciones para poder corroborar y tener la certeza del lugar donde podría haberse descartado de todo lo que tenga que ver con evidencias de la causa para con esa información solicitar nuevos allanamientos y rastrillajes», puntualizó.