«De todos modos, le dejo la orden del juez federal que usted, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, dice no haber recibido para liberar las rutas nacionales en Jujuy. A las 15:40 del día de ayer salieron las notificaciones y a las 17:00 ya tenía Gendarmería en su poder la orden del juez», agregó el mandatario provincial al mostrar una copia del documento judicial.
«El accionar del Gobierno nacional forma parte de una decisión arbitraria: acompañar a los delincuentes y joderle la vida al pueblo jujeño. ¡No nos van a torcer el brazo!», sentenció airado al cerrar su hilo de tuits.
Por su parte Aníbal Fernández sostuvo que el Gobierno nacional ve con «mucha preocupación» la situación en Jujuy, y consideró que lo que sucede en esa provincia es consecuencia de una «política desacertada» por parte de la administración de Gerardo Morales, que ordenó reprimir a manifestantes que protestaban contra la reforma parcial de la Carta Magna del distrito que fue jurada en una sesión de la Asamblea Constituyente.