El 7 toma envión como para ir a increpar nuevamente a Ariel, pero un compañero alcanza a atajarlo. No obstante, el «10» corre decidido y golpea al árbitro en la cara hasta hacerlo caer. Luego le da la patada brutal. Algunos jugadores se acercaron a asistir al árbitro mientras el agresor se retira caminando tranquilamente. En esos segundos nadie parece reprocharle nada.
El referí primero fue atendido por el personal médico que suele haber en este tipo de torneos y luego trasladado en ambulancia a un hospital de la zona. La víctima fue dada de alta el mismo sábado.
Quién era Alexander Williams Tapón
Además de usar la número 10, el joven también era el capitán del equipo. Incluso trascendió una foto de él junto al árbitro, al que luego agrediría, y el capitán del equipo contrario. En esa imagen, se los ve a los tres abrazados para la foto.
Según consignó el diario Clarín, Tapón es del barrio Agüero, en zona sur, y tuvo antecedentes de violencia en otros torneos de fútbol. «Fue expulsado de dos torneos antes de jugar éste. De ambos lo echaron y para que te echen de un torneo por el que se paga bastante guita tenés que mandarte una cagada grave«, le dijo un participante del torneo amateur al medio antes mencionado.
Antes de conocerse la noticia del aparente suicidio, el Ministerio de Seguridad provincial le aplicó derecho de admisión de por vida al futbolista amateur.
