Lo realizaron Comisarías dependientes de la Dirección de Zona Interior General San Martín con una destacable labor de los agentes.
Fueron cuatro las motocicletas recuperadas casi de forma inmediata, tras ser alertados de su sustracción.
La primera intervención, la realizaron los efectivos de Laguna Limpia, quienes, el sábado a las 7 de la mañana, mientras el damnificado realizaba la denuncia, salieron en busca del vehículo, tratándose de una Suzuki AX 100cc. La recuperaron en cercanías de una ladrillería a las afueras del pueblo.
La segunda fue recuperada por el personal de la División 911 de San Martín, quienes, ayer a las 8:50 de la mañana, mediante Facebook, supieron que a una vecina del barrio Las Palmeras le habían sustraído su moto en horas de la noche anterior, ella en un grupo de compra-venta hacía saber esta situación. Los uniformados recorrieron el barrio mencionado y lograron visualizar que la moto estaba oculta entre malezas por la calle Sarmiento prolongación sur.
La tercera y cuarta intervención la realizaron los efectivos de las Comisarías Colonias Unidas y Capitán Solari. Primeramente, anoche a las 22, un masculino de 34 años se acercó a la Unidad Policial haciendo saber que frente de su casa le habían sustraído su motocicleta Honda XR 150cc y presumía que los autores se lo llevaron hacia la localidad de Capitán Solari. Se solicitó colaboración a los pares, quienes la hallaron abandonada al costado de la Ruta Provincial Nº9.
Luego, casi un hecho similar, pero en este caso fue un hombre de 40 años, quien a las 23 se acercó a la Comisaría Capitán Solari y dio a conocer que se encontraba en las carreras cuadreras durante el día y al finalizar el evento, se percató de que su moto no estaba en donde la dejó estacionada. Lo uniformados pidieron colaboración a las unidades aledañas y fueron los empleados de Colonias Unidas, quienes hallaron el rodado abandonado en el barrio Obrero.
*Otras intervenciones:*
Personal de la División 911 logró recuperar una bicicleta y un lavarropas semiautomático que habían sido sustraídos. El biciclo era usado por un masculino por el barrio Paniagua, quien, al percatarse de la presencia policial, lo abandonó y huyó. El lavarropas lo llevaba al hombro un muchacho caminando en la intersección de las Rutas Provinciales 7 y 32, tras ver a los uniformados se despojó del elemento y huyó al monte que hay en cercanías.
En todos los casos se secuestraron los bienes y se hizo entrega a sus propietarios, prosiguiendo con las investigaciones para dar con los distintos autores de los ilícitos, conforme lo ordenó la Fiscalía en turno de General San Martín.