Un total de 44,807 kilogramos de marihuana fueron hallados en el interior de paquetes de encomiendas, interceptadas en el corredor vial de la ruta nacional 14, en operativos de los efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”.
Los envíos interdictados procedían de Eldorado (Misiones), y tenían como destino final la provincia de Buenos Aires, según detallaron desde la fuerza, donde además detectaron que la sustancia fue acondicionada dentro de cajas y envuelta con papel aluminio y plástico.
En cumplimiento con un oficio judicial del Juzgado Federal de Paso de los Libres, procedieron a realizar la apertura de las encomiendas, por sospechas de trasladar estupefacientes.
Ante esta situación, hallaron acondicionados 27 paquetes de distintos tamaños, envueltos en una gruesa capa de papel aluminio y plástico, que al parecer fue colocada para evitar ser detectados.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo narcotest sobre las muestras obtenidas, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa”.
El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la sustancia y el labrado de actuaciones en infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y tráfico de estupefacientes.
