En lo que va de septiembre la autoridad monetaria acumula compras netas por unos 513 millones de dólares.
El Banco Central (BCRA) mantuvo la racha compradora a cuentas gotas, al absorber solo u$s1 millón, al igual que en la rueda anterior.
De esta manera, la intervención se extendió a 28 ruedas, la racha positiva más larga del año. Así, en lo que va del mes, la autoridad monetaria acumula u$s 513 millones. Asimismo, en el transcurso del 2023 el Banco Central todavía mantiene un saldo neto negativo de unos USD 1.766 millones por su intervención en la plaza mayorista.
«La compra de divisas es solo uno de los factores que inciden en el nivel de reservas internacionales del BCRA y el más importante como señal de acumulación y fortalecimiento de la política monetaria y cambiaria», recordaron desde la autoridad monetaria.
Cabe resaltar que las reservas internacionales brutas del Banco Central restaron USD 32 millones el martes, para terminar en los USD 27.436 millones, su nivel más bajo desde el 22 de agosto último. En lo que va de septiembre dicho stock cede USD 378 millones, para acumular en lo que va del 2023 un retroceso de USD 17.162 millones o un 38,5 por ciento.