La fecha de descanso para los trabajadores se pasó del 26 al 25 en Chaco. Para aquellos que trabajen, se les deberá abonar una doble jornada.
El Día del Empleado de Comercio se pasó para el lunes 25 de septiembre, por lo que durante ese día los comercios en Chaco permanecerán cerrados. Según lo que plantea la Ley 26.541, fecha se conmemora el 26 de septiembre de cada año, en el que es un día de descanso para los trabajadores.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Pablo Ruzak, y el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Roque Schulz, se reunieron para acordar esta medida. «La remuneración es equiparable como la de un día feriado, por lo tanto la decisión de trabajar el 25 de septiembre queda a criterio de cada comerciante», indicó Ruzak.
El Día del Empleado de Comercio se basa en la Ley 11.729, sancionada el 26 de septiembre de 1933, donde la norma planteó el régimen de indemnizaciones por despido, vacaciones anuales pagas, maternidad, entre otros derechos.
Luego de haber sido suspendida durante la última dictadura militar, se restauró en 2010 con la sanción de la Ley 26.541 en el Congreso de la Nación. Allí, se estableció el 26 de septiembre como «descanso para los empleados de comercio».