A días de la elección presidencial, Patricia Bullrich enfrenta el fantasma de su pasado como montonera

Politica

Luego del debate de candidatos a la presidencia, en el que quedó marcada por desconocer lo que son las Leliqs, Patricia Bullrich atraviesa días realmente difíciles en la recta final de la campaña. A los dichos de Mauricio Macri, dándole un guiño a Javier Milei, ahora se suman en los medios los recuerdos su paso por las filas de Montoneros durante la década del ’70.

La dirigente del PRO y candidata a presidente de la Argentina fue una activa militante peronista y miembro del grupo guerrillero Montoneros durante la última dictadura cívico militar en el país.

Allá por los años ’70 compartió el movimiento armado con Mario Firmenich, Roberto Quieto, Norma Arrostito, Fernando Vaca Narvaja y su ex cuñado Rodolfo Galimebrti, entre otros guerrilleros del peronismo. Este último, cabe mencionar, es el centro del libro homónimo del año 2000 y en el mismo aparece en reiteradas ocasiones el nombre de Patricia Bullrich.

Entre los casos más resonantes y polémicos en los que se encuentra la candidata de JxC, por ejemplo, está un episodio en el que Bullrich habría puesto explosivos -siempre según el libro- en un jardín de infantes en el que resultaron heridos familiares de un intendente bonaerense.

Si bien Bullrich no niega ese pasado, en el último tiempo afirmó varias veces que cambió y que esos métodos no son los correctos para una sociedad.

Como estas historias se le vendrán algunas más, seguramente, a la ex ministra de Seguridad en lo que queda de una campaña intensa y atravesada por una crisis social y económica cada vez más complicada.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.