Milei partió desde el Hotel Libertador a Olivos para reunirse con Alberto Fernández

DESTACADOS

El presidente electo Javier Milei partió este martes a las 7.30 desde el Hotel Libertador hacia la Quinta de Olivos, para reunirse con el mandatario saliente Alberto Fernández.

Según las primeras informaciones, ambos desayunarán en la residencia presidencial para paurar la transición hasta el 10 de diciembre.

Respecto de la agenda de Milei, el lunes en un comunicado difundido en la red social X, la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei afirmó que “desde horas tempranas de la mañana” Milei mantuvo conversaciones telefónicas con “dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo”. En ese sentido, el presidente electo “ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo”.

Asimismo, desde LLA se indicó que “no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción”. “Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”, manifestaron desde el espacio de Milei.

VIDEO Así llegó Milei a Olivos

 

 

Javier Milei habló en una entrevista radial sobre los primeros pasos que dará cuando asuma el cargo de mandatario y anticipó que sus dos medidas iniciales en materia económica serán una reforma del Estado y la resolución del problema de las Letras de Liquidez (Leliq) del Banco Central (BCRA).

«Arrancaremos con la reforma del Estado y vamos a buscar una solución para las Leliq«, dijo. Y anticipó que son los temas a resolver de manera urgente para poder comenzar a ordenar la economía.

Respecto de las Leliqs, aseguró que «es un tema clave para levantar el cepo«, anticipó Milei. Dijo que están trabajando en un mecanismo de ingeniería financiera para que sea apetecible para el mercado este instrumento y explicó que es una medida esencial para evitar una hiperinflación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.