Se trata del caso que fue difundido días atrás luego de la denuncia por desaparición que hizo la ex pareja de la mujer y padre de la menor de edad. La mujer se presentó en una dependencia policial cordobesa y ahora la Justicia chaqueña la citó para el 28 de noviembre en la provincia.
Patricia y su hija de 2 años eran buscadas desde el 10 de este mes cuando se activó el Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas debido a la denuncia realizada por el ex concubino de la dama y padre de la niña.
Hoy, mediante investigaciones y colaboración de agentes policiales de Córdoba, se logró localizar a la señora y a su pequeña en aparente buen estado de salud.
Los agentes de la División Búsqueda de Perdonas activaron el Protocolo como primera medida y luego comenzaron con las investigaciones para poder hallarlas.
Por ello, el Sistema Provincial activó los mecanismos de búsqueda obteniendo a través de los mismos que la ciudadana Prieto podría encontrarse en la provincia de Córdoba junto a su hija Abby, situación por la cual se solicitó colaboración a las unidades de esa provincia.
Luego en la fecha se tomó conocimiento por parte de la Unidad Especial de Violencia de Género y Familiar del Ministerio Público Fiscal Provincia de Córdoba que la señora PRIETO se hizo presente ante esa dependencia comunicando de manera inmediata a esta División y a la Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. Wenner, quien dispuso que la misma fije domicilio, que su hija sea examinada por un médico policial y que sea notificada para que la misma comparezca junto a su hija ante la magistratura chaqueña en fecha 28 del corrientes mes y año.
Posteriormente una vez llevadas a cabo las tareas por parte del Órgano Judicial de Córdoba, se ordenó que se desactivara el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas y se dejara sin efecto su búsqueda.