2023, el año que puede marcar el fin del kirchnerismo

Sociedad

El año que se va marcará, sin duda, a fuego a la política argentina. Es que por primera vez en la historia el país será gobernado por un presidente que no proviene ni del justicialismo ni del radicalismo, o llega sin alianzas con los partidos mayoritarios.Javier Milei ganó el pasado 19 de noviembre el balotaje ante Sergio Massa, y de este modo se transformó en el primer presidente libertario del país.

En esa línea, muchos se animan a aventurar que es el fin del kirchnerismo, aunque esa aseveración parece ser, al menos, exagerada.

Más si se tiene en cuenta que rápidamente, Milei tomó medidas drásticas, como una devaluación del 118% o un DNU donde se derogan artículos de más de 300 leyes, sin pasar por el Congreso de la Nación, lo que llevó a muchas personas a, en tiempo récord, volcarse a las calles para reclamar.

Todo se da ante el mutismo de los partidos mayoritarios, que temerosos mandan a sus segundas o terceras líneas a cuestionar a Milei, pero la tibieza que muestran dejan entrever que el presidente se saldrá con la suya.

La historia comienza a escribirse. Quedan cuatro años de gestión, la que arrancó muy dura, pero con la promesa que en poco tiempo Argentina será potencia. Al menos nos resguardamos el beneficio de la duda.

Deja una respuesta