El calor que no da respiro: se prevee temperaturas que rondarian los 40 grados

DESTACADO DEL DIA

Si bien desde el Servicio Meteorológico Nacional no incluyen al Chaco en el mapa que señaliza las zonas bajo alerta por temperaturas extremas, tendremos una jornada de intenso calor y recien el lunes por la noche podría caer algún chaparrón.

 

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer sábado una alerta nivel amarillo por vientos que abarca a buena parte de la provincia del Chaco y tiene vigencia la medianoche de hoy domingo 17 de diciembre.

Según el organismo, Chaco y otras provincias del norte, centro del país y una franja en el extremo oeste de Neuquén y Mendoza, serán afectadas por fuertes vientos.

Para nuestro caso particular, se indica que el área será afectada por vientos del sector norte, que se espera tengan velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

Hoy domingo los termómetros del área metropolitana en el Gran Resistencia subirán hasta un pico de 39 grados por la tarde, una de las temperaturas más altas que se registren en el año (junto con los 40 grados que se registraron ayer sábado). El resto de la semana, mínima y máxima rondarán entre 21 y 33 grados, sin demasiadas variaciones salvo en los días lunes y miércoles, para cuando se espera que caiga algún chaparrón.

En ese sentido, se espera que toda la semana entrante esté marcada por la inestabilidad, con mucho calor, humedad y vientos cambiantes. Las probabilidades de que se haga presente alguna precipitación son escasas, acorde al organismo nacional. Sin embargo, nos escontramos en la temporada alta de lluvias hasta el mes de abril.

Deja una respuesta