Gran preocupación en Sáenz Peña por la crecida de casos de dengue

Interior

Las clínicas y sanatorios saturados de pacientes en búsqueda de hacerse el análisis para determinar si están contagiados on mosquito, pedidos de laboratorio en hospitales del interior, y un importante número de pacientes internados por el virus, es el cuadro que se observaba ayer en la ciudad termal.

 

 

 

 

«Estamos golpeados por el dengue desde septiembre pasado, pero las autoridades anteriores no reaccionaban, hasta que los numeros dejaron un gran saldo de casos», expresó un enfermero de una clínica privada.

El incremento de casos, a la par, envuelve casos de personas fallecidas por la enfermedad.

«Esto es terrible, yo ya me recuperé y ahora la traje a mi hermana a hacerse el análisis porque es realmente un dolor quebranta huesos», dijo Mariela, una joven estudiante que ayer estaba en un laboratorio privado acompañando a un familiar.

Acciones para poder frenar el crecimiento de casos 

El intendente, Bruno Cipolini, encabezó un operativo de limpieza en el Hospital 4 de Junio, en el marco del combate contra la proliferación del mosquito vector.

«Hay una realidad difícil en el sistema sanitario, sabemos que la etapa final de la gestión de gobierno anterior dejó una marca negativa en algunos aspectos y el sistema de salud no es la excepción, más allá de los inconvenientes que se venían dando a lo largo del tiempo», indicó Cipolini. Lo acompañaron al intendente, la directora general de zonas sanitarias, Mariela Mercadín; el director del nosocomio local, Jaime Echelouz, junto con los médicos Ivonne Duarte y Sebastián Rodríguez y el secretario de Obras Públicas, Pablo Álvarez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.