El gobierno de la provincia verificó que cinco días antes que finalice el mandato de la gestión anterior se llevaron adelante nombramientos con la jerarquía de oficial principal en la Policía del Chaco.
El decreto que oficializaba el nombramiento de estos nuevos empleados de la policía fue firmado por Gloria Zalazar, ex ministra de seguridad, en conjunto con Jorge Capitanich, quien en ese momento estaba desarrollando sus funciones como Gobernador de la Provincia.
Cuando el gobierno actual de la provincia pudo verificar este decreto 3570/23, lo revocó debido a que considera que no existe causa suficiente y legalmente fundada, así como también el apartamiento expreso e injustificado de la aplicación en el caso del procedimiento reglado para promociones o titularizaciones (llamado a concurso y/o oposición) viéndose afectado con ellos elementos esenciales del acto administrativo.
Para poder cubrir cargos administrativos en la provincia se debe cumplir con el procedimiento del concurso público y en este caso el mismo no se habría cumplido de manera correcta, por lo que se habría realizado una designación irregular y arbitraria de los nuevos 65 agentes.
Al no cumplirse con los requisitos correspondientes el gobierno de Leandro Zdero tomó la decisión de revocar tres meses después estos nombramientos.