Si bien el total general correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) difundido hoy por el organismo 13,2%, el Noreste argentino marcó el valor más bajo entre las regiones que conforman la República Argentina en el mes de febrero: 10,9%.
La estadística sigue siendo alta, inclusive acumula más del 70% en los últimos tres meses, pero la entidad que dirige Marco Lavagna y que se encarga de los relevamientos estadísticos oficiales del Gobierno nacional, expuso una considerable caída de la inflación en comparación al mes de enero cuando superó el 20%.
Esta tarde, minutos antes de que se informen los números, el ministro de Economía Luis Caputo adelantó que para mitad de año se espera una inflación de un dígito y que tal vez dicha situación pueda darse antes.
Los datos del INDEC, cabe mencionar, generaron polémica en las redes sociales. Hay quienes celebraron el informe del organismo y destacaron al Gobierno de Milei, pero también hay desconfianza de otros y acusaciones de «valores dibujados».