Este viernes, el presidente Javier Milei lanzó una lapidaria advertencia tras el rechazo del DNU en el Senado. «Esto pone en dudas el Pacto de Mayo. No es lo que hablamos con los gobernadores. Veamos qué pasa en Diputados y con la Ley Bases», expresó en una entrevista.
”Difícilmente uno pueda determinar las bases de una Argentina próspera si no nos ponemos de acuerdo en el tema fiscal”, señaló en diálogo con Radio La Red.
«Hay cosas que no son negociables. El déficit cero no se toca. Se terminó la Argentina del déficit fiscal», remarcó el mandatario. “Tampoco vamos a negociar el saneamiento del Banco Central. Si seguimos trabajando en esta línea, es factible abrir el cepo a mitad de año”, sostuvo.
Ahora, respecto al rechazo del megadecreto en el Senado, Milei recordó que la normativa «sigue vigente» y luego reflexionó que «así son las reglas del sistema democrático, pero quedó claro quienes están en contra de los argentinos.
En este marco, el presidente recapituló que «cuando plantee el discurso de la Asamblea Legislativa, básicamente dije que si quieren confrontar habrá confrontación. Hay algunos que han decidido el camino de la confrontación. Estaba dentro de los resultados esperables».
«Ayer decidieron ir por el camino de la obstrucción, y quedarse con sus privilegios en contra de los argentinos. Aunque yo valoro los 25 votos positivos que tuvimos», advirtió luego.
En otra parte de la nota, Milei reveló que la nueva versión de la Ley Ómnibus cuenta con 269 artículos y que configurará una precondición para la firma del acuerdo que tendrá lugar en Córdoba.
