La cuarta sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados del Chaco estaba pactada para hoy, pero no se logró el numero necesario para sesionar debido a la ausencia de la mayoría de los legisladores de JxC.
La situación se dio, además, con el agregado particular y para nada menos importante de la polémica por las designaciones de los representantes legislativos en el Consejo de la Magistratura. Cabe recordar que hoy el STJ anuló los nombramientos de Gricelda Ojeda y Maida With, a quienes pretendía ubicar el oficialismo y que desató un escándalo en los últimos días.
El Justicialismo llevó el caso a la Justicia y hoy, con la decisión del máximo tribunal oficializada, los diputados de los distintos bloques tenían que verse las caras en el recinto. Pero finalmente solo la presidente del Cuerpo, Carmen Delgado, estuvo presente en representación de Juntos por el Cambio.
En salón Deolindo Felipe Bittel sí estaban presentes los legisladores del Frente Chaqueño, quienes cuestionaron fuerte el ausentismo de sus pares que responden a Leandro Zdero en el ámbito legislativo.
No faltaron tampoco las acusaciones del Frente Chaqueño hacia el oficialismo por una presunta alianza y pacto con el CER de Gustavo Martínez para conseguir la representación en el Consejo de la Magistratura, y el tema seguro va a generar nuevos rounds en las próximas semanas.