Sáenz Peña: una farmacia deberá cerrar por incumplir una ordenanza municipal

Sociedad

La medida de conoció en las últimas horas luego de un fallo de la Justicia en el marco del conflicto generado por la ubicación del local que depende medicamentos.

Cabe mencionar que la ordenanza en cuestión, y por la cual se originó el problema, estipula que no puede haber dos farmacias en menos de 400 metros de distancia entre cada una. En este caso, dicha farmacia no lo cumplía.

Desde el Círculo de Farmacéuticos de Sáenz Peña explicaron que la razón se debe a una cuestión de servicio hacia la gente. Antes de la ordenanza, las farmacias se ubicaban solamente en el centro y los barrios casi no tenían locales para adquirir medicamentos.

Asimismo indicaron que al ser un servicio de Salud, no es justo para la gente tener que trasladarse una gran cantidad de cuadras y hasta kilómetros para conseguir los remedios.

Ahora, luego de dos años de litigio y de trabajo en la Justicia, la farmacia que incumplió la ordenanza deberá cerrar. Desde la Justicia y desde el Círculo de Farmacéuticos consideran que hubo un tiempo prudencial para que los dueños hagan los cambios necesarios.

Deja una respuesta