En diálogo exclusivo con TN24.COM.AR, el diputado nacional y ex intendente de la localidad chaqueña se refirió a las versiones sobre un posible encuentro del ex gobernador Jorge Capitanich con referentes del justicialismo en el interior de la provincia.
«Siempre que se habla de Jorge Capitanich se generan expectativas de muchos sectores. Es alguien que gobernó la provincia 16 años, es lógico. Pero quiero aclarar que todavía no hay nada confirmado sobre su visita a General San Martín», expresó Leiva.
De esta manera, el legislador por Chaco en el Congreso de la Nación puso en duda la reunión de ‘Coqui’ con dirigentes del PJ en la localidad de General San Martín, actividad presuntamente prevista para la semana próxima.
Leiva, sobre Zdero y Valdés
Por otro lado, y fiel a su estilo de respuestas que generan revuelo y polémica, Aldo Leiva brindó su visión sobre la actualidad del Chaco y también incluyó al gobernador de la vecina provincia.
Primero dijo que no ve a Leandro Zdero con la actitud suficiente para defender los intereses de los chaqueños. Lo relacionó a la postura del radical con el Gobierno nacional -teniendo en cuenta que Zdero ya adelantó que acompañará la Ley de Bases-, y también por la posición adoptada por el Gobierno provincial ante las medidas de Milei que golpearon a los territorios provinciales: transporte, incentivo docente, obras paralizadas, despidos, etc.
«Zdero y Valdés no llegan ni a ser alumnos de Milei, sino que son meros servidores de Milei», afirmó Leiva.
Finalmente el diputado lamentó el feroz ajuste que está golpeando a los más vulnerables y ahora también a la clase media, de lo que responsabilizó al Ejecutivo nacional, y manifestó su preocupación por los ataques que sufren los periodistas. En ese sentido, remarcó que cada vez son menos los espacios que tiene la oposición en los medios, algo que le parece llamativo porque eso implica menos voces críticas.
«Seguramente nosotros somos los principales responsables de la llegada de Milei al poder. El pueblo no se equivoca, los que nos equivocamos somos los dirigentes. Así que ahora tenemos una gran responsabilidad por delante para ganar la elección de medio término del año que viene y en 2027 hacer que se vaya (por Milei) mediante el voto de la gente», sentenció.