Como ya lo había adelantado el Gobierno provincial en febrero, tras la audiencia pública por el boleto de transporte público de pasajeros, el valor del pasaje se revisará y actualizará bimestralmente. Además ya comenzaron a llegar las boletas de luz con aumento.
En un contexto de crisis económica y un ajuste tremendo, tanto a nivel nacional como provincial, los que más sufren son los trabajadores.
En Chaco, por ejemplo, está al caer un nuevo aumento del precio del boleto de colectivos urbanos e interurbanos. Actualmente el valor es de $590, pero a partir de mayo subirá a $710. Cabe mencionar que recientemente se conoció un informe en el que se revela que cayó un 40% la utilización de dicho servicio de transporte público.
Pero no solo eso, sino que también se prevé un nuevo aumento de los combustibles a partir del 1 de Mayo. Por si eso no genera ya un panorama preocupante, en la provincia se suman las boletas de luz con más incremento tarifario.
Esto, cabe aclarar, fue informado hace semanas por parte del Gobierno provincial y Secheep. Los incrementos impactan en las boletas desde los periodos de febrero y marzo dependiendo la categoría y tipo de cliente. Los usuarios más vulnerables, prometió el Gobierno de Zdero, no verán cambios.
Desde el Ejecutivo provincial y la empresa responsabilizaron al Gobierno nacional por la quita de subsidios y también aclararon que es una medida inevitable, aunque esto traerá consecuencias para una gran cantidad de usuarios que deberán mantener el «esfuerzo» que solicitó en reiteradas ocasiones el Ejecutivo chaqueño en consonancia con las premisas de Nación.
