El ministro de justicia dejó sin efecto dos resoluciones y de esta manera se suspenden la suma de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, en ambos casos estaban congelados desde el mes de octubre del 2023.
Por un lado Mariano Cúneo Libarona firmó una resolución con la que se dio de baja el aumento de los formularios, los mismos habían aumentado en el mes de enero de este año y en dicha resolución dijo “la subsecretaría de asuntos registrales entendió oportuno revisar las referidas modificaciones, toda vez que, incluso sin ellas, se mantiene el correcto funcionamiento del sistema de cooperación Técnica y financiera instaurado las leyes números 23,283 y 23,412”.
En su momento cuando sabían decidió aumentar los formularios habrían indicado que era a causa de la inflación.
Por medio de la segunda resolución que firmó el ministro de justicia da marcha atrás a los aumento de los ingresos que percibe en los encargados de los registros, Inddy indicó que dicha decisión se toma debido a la baja la inflación y una disminución de trabajo en los registros.
Cabe recordar que días atrás desde el gremio que representa a los encargados habrían enviado una nota al ministro de justicia en la que indicaban “han transcurrido ya más de tres meses y no hemos tenido ningún tipo de contacto que permita vislumbrar una pronta medida que al menos ayude a paliar en parte el desfinanciamiento que venimos padeciendo. Ninguna autoridad del ministerio a su cargo tomó contacto con nosotros encontrándonos además de la crítica situación económica con un estado de incertidumbre acerca del devenir“.
Luego de que Libarona recibiera esta nota, el viernes pasado había anunciado que les otorgaría un aumento, pero el día martes lo suspendió por medio de la resolución publicada en el boletín oficial.
Además emitió un comunicado por medio de la red social X en el que decía “luego de evaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron ahí“.
