El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, se refirió al conflicto diplomático generado tras los dichos de Milei en el acto del partido opositor VOX, enfrentado al presidente Pedro Sánchez.
«Es una situación personal entre dos presidentes, uno de izquierda (por Sánchez) y otro de derecha (por Javier Milei). Lo demás me parece cháchara, no le daría tanta importancia», dijo Francos.
En ese sentido, agregó que le sorprende la polémica generada y que prefiere la difusión en los medios de acciones como las llevadas a cabo por una comitiva gubernamental con funcionarios del Tesoro estadounidense.
Francos afirma que la titular del organismo felicitó a Posse y a Mondino, Jefe de Gabinete y Canciller respectivamente, por el trabajo de la gestión Milei por la economía argentina.
Ley Bases
Además el ministro dijo que confía en que se apruebe el proyecto en el Senado, y remarcó la predisposición del Gobierno nacional para modificar artículos y que la iniciativa se apruebe en la Cámara Baja.
También reveló que no se firmará ningún Pacto de Mayo porque no hay leyes aprobadas, y sobre esto añadió que «una importante cantidad de argentinos quiere que el Gobierno tenga esta herramienta que es la Ley Bases».
Por último se refirió a la situación económica: «cuando se abren líneas de crédito significa que está mejorando la economía. El FMI, que siempre es crítico, está dando noticias alentadoras», dijo Francos y sostiene que «la intención del presidente es levantar el cepo lo antes posible mientras no sea peligroso».