José Peña, papá de Loan declaró ayer ante la Justicia Federal y en su declaración apuntó contra su hermana Laudelina, pareja de Antonio Benítez.
Su declaración duró aproximadamente una hora y durante la misma decidió brindar explicaciones acerca de cuáles fueron sus movimientos antes durante y después del almuerzo del pasado 13 de junio, día en el que el niño de cinco años desapareció. En su testimonio señaló puntualmente a su hermana “yo vi como ella se fue con Loan al naranjal“ aseguró.
Además desmintió la versión que en algún momento circuló de que se había ido a dormir la siesta y aclaró “No estaba tomado tampoco ni nada“.
José aseguró haber visto ir al niño con su tía Laudelina y contó que los siguió con la mirada hasta perderlos de vista, en su relato continuó “al rato vuelve Laudelina y me pregunta por Loan,yo le dije que se había ido con ella, pero ella me dijo que no que Loan estaba conmigo. Pero yo vi que se fue con ella”.
La declaración del padre del menor es totalmente diferente a la de su hermana ya que la misma declaró acompañar a los menores hasta la tranquera del campo, que se encuentra ubicada a 280 m aproximadamente de la casa de la abuela del niño, lugar donde se llevó adelante el almuerzo, Laudelina aseguró que al llegar a la tranquera decidió volver y que el resto siguió hasta el naranjal.
La mujer en su declaración aseguró que volvió a la casa y posterior a ello recibió el llamado de Antonio Benítez en el que le avisó que Loan había desaparecido.
En las próximas horas Laudelina Peña deberá prestar su declaración ante la Justicia Federal.