El Secretario de Coordinación del Gabinete, Livio Gutierrez, habló sobre la complicada situación en la que se encuentra el servicio de energía eléctrica del Chaco.
A tan solo 3 meses de que comience la época de calor en la Provincia, Gutierrez afirmó a TN24 que estan trabajando para solucionar los problemas de la energía, antes de que empiece la temporada de mayor consumo energético. «Tenemos que buscar trabajar con la Subsecretaría de energía de la Nación, tenemos que buscar recursos propios y tendremos que hacernos cargo de, lo que nunca se hicieron cargo en 16 años de gestión, que es invertir en energía eléctrica».
En cuánto a las alternativas para resolver esta problemática, Gutiérrez aseguró que están analizando todas las alternativas. Por un lado, detalló que la empresa MSU Group «inaugurará en los próximos meses una planta que tiene más de 300 hectáreas de paneles solares que puede ayudar a sostener el sistema, o sino volver a hacer una contratación de otras empresas que presten el mismo servicio que prestaba la empresa Aggreko», la cual, vale recordar, decidió no renovar su contrato a nivel nacional.
Por otro lado, respondiendo a la incertidumbre de la sociedad en general dijo «nosotros no estamos prometiendo nada, lo que estamos diciéndole a los vecinos es que, al día de la fecha, estamos preparándonos para un verano duro, que no solo va a ser un verano duro solo para los chaqueños, sino para todo el país».
Además, con respecto a la empresa Aggreko expresó, «en una de esas se renegocia el contrato, Nación pone otras condiciones o la empresa pone otras condiciones y vuelve a la normalidad» y agregó, «lo único que podemos afirmar es que vamos a necesitar trabajar en financiamiento, porque los equipos así como se fueron vuelven, es decir, lo podemos resolver rápidamente, pero hay que tener plata para resolverlo», finalizó.