El escrito presentado por Méndez ante la magistrada reza: «Que vengo por este acto a revocar el mandato conferido a los Dres. Fernando Andrés Burlando y Sergio Gustavo Briend, otorgado oportunamente por la Sra. María Luisa Noguera y el Sr. José Omar Peña, asumiendo la totalidad de la querella por quien suscribe».
Junto con las revocatorias, Méndez presentó dos nuevos pedidos: la recreación de la secuencia del naranjal –lo último que se sabe de Loan– basada en las declaraciones que los otros menores del grupo dieron en cámara Gesell, y la reconstrucción de la escena del almuerzo previo, que tuvo lugar en la casa de Catalina Peña, esta vez, poniendo el foco especialmente en lo que hicieron los adultos que participaron de la comida.
Sobre el caso, en las últimas horas la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió que «es un tema de una familia que tomó una decisión, hoy Loan no está, y ninguno de ellos habla». Además, en declaraciones radiales la funcionaria detalló: «Estamos viendo que ahí hubo un círculo cerrado de mentiras en la familia, en los que estuvieron ahí. Todos se han juramentado y decidido no hablar».
Fuente: Ambito
