La UCR suspendió a seis diputados por apoyar el veto presidencial a la reforma jubilatoria

Nacionales

La Mesa Directiva de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) decidió suspender preventivamente a seis diputados que respaldaron el veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria, tras haber apoyado inicialmente la medida. Los legisladores afectados son Luis Picat, Mariano Campero, Pablo Cervi, Martín Arjol, Roxana Reyes y Gerardo Cipolini.

La resolución fue aprobada con 11 votos a favor y 1 en contra, por parte de Andrés Lombardi, representante del sector del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cercano a Milei. También se registraron dos votos negativos en cuanto a la suspensión de los legisladores.

El caso fue elevado al Tribunal Nacional de Ética del partido, que evaluará la conducta de los diputados, mientras que la Mesa Directiva criticó duramente el cambio de postura de los parlamentarios. Según la resolución, el apoyo al veto presidencial dañó la credibilidad y honor del partido, argumentando que la justificación de «equilibrio fiscal» utilizada por los legisladores fue inaceptable.

Además, el bloque de diputados radicales expresó su malestar y repudio por la decisión de sus compañeros, quienes rompieron un acuerdo unánime dentro de la bancada. Los legisladores restantes sostuvieron que esta acción debilitó la posición ética del partido ante la ciudadanía.

Por su parte, la Mesa Directiva pidió al Comité Nacional del partido convocar a una mesa de diálogo para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *