El ministro de Salud, Dr. Sergio Rodríguez, encabezó el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa por el 25° aniversario de la imposición del nombre “Dra. Francisca Cledi Luna de Bolsi” en el Laboratorio Central de Salud Pública.
Durante el acto, se realizó el reconocimiento a jubilados y retirados de los últimos 5 años, y se recordó a mujeres del laboratorio que partieron prematuramente, siendo ellas la auxiliar de Enfermería Viviana Sosa y la Dra. Sonia Cristina Duarte. Familiares de las agasajadas, recibieron los homenajes correspondientes.

Continuó con la colocación de una placa de quien se haya desempeñado como directora del efector, la Dra. Marcela Tourn, en la sala de docencia del Laboratorio Central, junto a los demás ex directores.
El ministro aprovechó la ocasión para destacar el trabajo del Laboratorio como “una institución muy grande” y remarcar que “la construcción de las instituciones no solamente es una parte edilicia, lo constituyen fundamentalmente los recursos humanos”
Por último, y previo al acto de descubrimiento, se impuso el nombre de “Susana B. Rasselli” al laboratorio de Hematología y Hemostasia de la institución.

Para finalizar, el ministro propuso a todo el personal sanitario un desafío de territorialidad: «que construyamos una red más federal, mucho más potente, donde no concentremos nuestros esfuerzos y hagamos un trabajo macrocefálico; porque cada paciente tiene una historia familiar distinta».
Acompañaron al funcionario, el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica, Dr. Rafael Meneses, la directora de Laboratorios de la Provincia, Bioq. Mariana Rizzotti, la directora del Laboratorio Central, Bioq. Noelia Goiburú, personal y agentes sanitarios del lugar. También participó como autoridad del Colegio de Bioquímicos del Chaco, la Bioq. María Cecilia López.
