Este lunes, a las 11.30, en el puesto de control del puente General Belgrano detuvieron el paso de dos camiones con gran cargamento de chatarras que se dirigían hacia la ciudad de Clorinda, Formosa. Se calcula que el aforo de ambos transportes es de $50 millones.
La primera intervención fue a un camión Mercedes Benz proveniente de la ciudad de Buenos Aires, conducido por un hombre de 54 años y con 17.600 kg de rezago industrial de chatarras, recortes de chapas, tanques y perfiles.
Luego demoraron a un camión Scania 113M, conducido por un joven de 25 años, con un cargamento proveniente de la localidad de Campana (Buenos Aires. Detalla la cantidad 2.700 kg de latas en estado de chatarra entornada y 16.000 kg de rezago industrial a clasificar: recorte de chapas, tuberías y perfiles en distintas medidas.
En función de lo mencionado se dio intervención a personal de AFIP, contador Núñez Ramón Eduardo, quien informo que el aforo de ambos camiones asciende la suma de pesos $50.000.000 y que teniendo en cuenta que en Formosa no existen recicladoras es probable que la carga era destinada a cruzar la frontera. Por ello, realizaran el secuestro de ambas cargas a fines pertinentes y en caso de ser resultar necesario darán intervención al organismo judicial que por competencia corresponda.
También, indicaron que uno de los camiones trasladaba dos bolsones de radiadores con cañería de cobre en su interior, cuyo transporte se encuentra prohibido por el ente regulador citado.